60° CARAVAN SALON: excelentes resultados. Un total de 185.000 visitantes propician un ambiente maravilloso en el centro de exposiciones de Düsseldorf
En el 60 ° CARAVAN SALON, que se celebró nuevamente bajo condiciones especiales de seguridad debido a la actual pandemia resultó, tras diez días de exhibición, muy satisfactorio para todas y cada una de las partes involucradas.
La organización saca una conclusión positiva. Tratos comerciales de primer nivel, contactos sobresalientes con fans de las caravanas y visitantes profesionales, además de asistentes muy disciplinados, fueron las señas de identidad de la primera gran feria comercial de interés general en Alemania, que finalizó el domingo.
En resumen, Erhard Wienkamp, Director General Operative Trade Fair Business en Messe Düsseldorf, dice: “La asistencia de 185.000 personas ha superado claramente nuestras expectativas. Con esta combinación única de plataforma empresarial y festival de caravanas, CARAVAN SALON confirma su posición de liderazgo en el sector. El ambiente en los pasillos y dentro del recinto ferial era fantástico. También estamos muy contentos de observar que los visitantes respaldaron nuevamente nuestro probado Concepto de Higiene de prevención del COVID-19». El cumplimiento de dichas reglas funcionó correctamente y fue bien acogido por todos los presentes en el centro de exhibición. El porcentaje de nuevos visitantes, un 41%, volvió a crecer una vez más.
Un total de 653 expositores procedentes de 31 países presentaron sus innovaciones, novedades y tendencias en el sector del caravaning en las 13 salas de exposición y en el espacio exterior.
El presidente de la CIVD, Hermann Pfaff, también se mostró encantado con los resultados de CARAVAN SALON: “Para su 60º aniversario, CARAVAN SALON se presentó en plena forma, respaldando su estatus como la feria líder de la industria. En ningún otro lugar se puede ver una gama de productos tan amplia, tantas innovaciones y novedades como en Düsseldorf. Las gamas presentadas a los visitantes no solo fueron versátiles, informativas y entretenidas, sino que también se organizaron de manera atractiva.
Aquí es gratificante no solo la alta participación en total, sino también el hecho de que cada vez más nuevos viajeros y muchas familias jóvenes han visitado la feria. Las caravanas son la tendencia favorita de viajar para la navidad de 2021 y en adelante. Los viajes individuales, autosuficientes y flexibles se han puesto aún más
«de moda» si cabe, sobre todo desde la pandemia de COVID. Esto significa que muchos expositores están regresando a casa con los libros de pedidos llenos tan bien como rara vez antes, y esto en todas las categorías de productos y clases de vehículos.
En resumen: CARAVAN SALON 2021 fue un gran éxito para todas las partes involucradas: empresa de ferias, expositores y visitantes ”.
Igualmente emocionados con los resultados de la feria estaban los expositores de CARAVAN SALON que reportaron muy buenas ventas.
«Viajamos a CARAVAN SALON en Düsseldorf con gran antelación. Este año, hemos traído con nosotros una gran cantidad de innovaciones emocionantes que han tenido una respuesta abrumadora con nuestros clientes. En el segmento de las caravanas, nuestro modelo de gama alta Hobby Maxia es un verdadero imán para los clientes, al igual que Excellent Edition, que se dirige a las familias modernas. En el segmento de las autocaravanas, la demanda de autocaravanas continúa sin cesar, mientras que la Optima De Luxe parcialmente integrada con un nuevo diseño, también disfruta de comentarios muy positivos. Nuestro BEACHY exhibido en la arena de la playa es definitivamente un punto culminante de la feria y también está teniendo muy buena acogida entre los visitantes. Tanto en términos de negocios como de amplia cobertura mediática, CARAVAN SALON 2021 es un éxito rotundo para nosotros», dice el CEO de Hobby, Holger Schulz.
d KG, está muy satisfecho con los resultados obtenidos con sus ocho marcas bajo el paraguas de Trigano en el Caravan Salon de este año. «A pesar de que la producción en todas las plantas está funcionando a plena capacidad hasta el próximo verano, muchos clientes aún pudieron pedir el vehículo de sus sueños. Es positivo señalar que los clientes están informados sobre las interrupciones de la cadena de suministro internacional y, por lo tanto, comprenden los largos plazos de entrega en la actualidad». Las innovaciones de productos se presentaron especialmente en el creciente segmento de las autocaravanas con el lanzamiento de la ultracompacta Karmann-Mobil Duncan, la lujosa Eura Mobil Van y la introducción de la nueva marca PANAMA. Con su etiqueta secundaria 24-7-365, esta marca es sinónimo de uso durante todo el año para el trabajo, el ocio y las vacaciones. Como líder del mercado en Europa, Trigano también está expandiendo su posición en el mercado alemán.
«Caravaning se ha convertido en algo habitual y es una de las formas de hacer vacaciones en este momento», dice Wolfgang Speck, director ejecutivo de Knaus Tabbert, y agrega: «CARAVAN SALON ha demostrado una vez más que esta industria está en auge. Los numerosos clientes entusiastas y nuestras cifras de ventas confirman el desempeño de todo nuestro equipo y nos muestran que hemos tomado el camino correcto como impulsores de la innovación».
Al comentar sobre este CSO, Gerd Adamietzki comenta: «El bien pensado concepto de higiene y seguridad de Messe Düsseldorf también ha demostrado su valía en este año especial y nos permitió presentar nuestros productos, y estamos encantados con esto. Después de todo, no hay nada como el contacto directo con los clientes y sus comentarios personales, y son extremadamente importantes para nosotros. Podemos recordar los grandes y exitosos días de la feria».
Bernd Wuschack, Gerente de Ventas, Marketing y Atención al Cliente del Grupo Carthago: «Calificamos el CARAVAN SALON de este año como extremadamente positivo. La respuesta, especialmente a nuestros productos novedosos, Carthago chic c-line New Generation y Malibu Van Diversity, fue sobresaliente. No solo fue alta la participación, sino que los visitantes también volvieron a ser muy disciplinados. Como resultado, el ambiente en nuestros stands fue muy agradable durante toda la feria y estuvo marcado principalmente por conversaciones de alta calidad. Definitivamente, esto también es una consecuencia del aumento de las actividades de investigación en línea que se completaron con la visita personal a la feria: hacer una investigación exhaustiva desde el principio para luego formar esa impresión personal tan importante para tomar una decisión de compra en la feria: esta es la clara tendencia que identificamos».
También deleitado con los resultados de la feria, Mike Reuer, CEO de Westfalia Mobil GmbH, dijo: «Incluso en tiempos de libros de pedidos llenos, CARAVAN SALON en Düsseldorf es uno de los instrumentos de marketing más relevantes para nosotros como fabricantes. Por eso es importante para nosotros mostrar y ofrecer nuestras autocaravanas al público interesado aquí. Nuestra presencia aquí es muy bien recibida y las altas cifras de visitantes nos permiten registrar un interés cada vez mayor en nuestros productos nuevos y existentes, así como en la marca Westfalia. Solo cuando pueda ver, tocar y experimentar las cosas físicamente, podrá realmente convencerse de los méritos y beneficios de un producto. Esto es particularmente cierto para los vehículos que se estrenan aquí. Tanto nosotros como nuestros distribuidores estamos muy satisfechos con las cifras de asistencia y los acuerdos de venta concluidos en CARAVAN SALON».
La feria también resultó un éxito para los proveedores de «equipos por encargo» que exhibieron equipos técnicos, piezas desmontables e instalaciones.
«Nos hemos posicionado como una empresa de alto rendimiento que vive y respira el enfoque en el cliente con tecnología con visión de futuro y liderazgo de servicio lleno de energía», dijo el Dr. Timo Schwickart, vicepresidente senior de ventas y marketing de AL-KO Vehicle Technology Group, resumiendo los éxitos de la feria: «Estamos encantados con los numerosos proyectos y pedidos, así como con el gran interés que han suscitado las innovaciones de chasis y accesorios de nuestras marcas AL-KO, E&P, SAWIKO, así como Nordelettronica y CBE. Como esperábamos, nuestro stand de exposición resultó un atractivo centro de comunicación para nuestros clientes y el sector en su conjunto. Me gustaría agradecer especialmente a todo mi equipo, en el lugar y en la base de operaciones, por sus enormes esfuerzos y su desempeño, y también a Messe Düsseldorf, que hizo posible este reinicio logrado en las condiciones especiales que vivimos en la actualidad».
Alexander Wottrich, CEO de Truma Group, también hace un balance positivo: «CARAVAN SALON 2021 también resultó extremadamente satisfactorio para nosotros y ha demostrado claramente que el mundo de las caravanas será aún más digital, global y en rápido movimiento. Además, y especialmente en tiempos de pandemia, las personas anhelan más independencia, libertad, naturaleza y tiempo para desconectarse. En el stand de Truma en el pabellón 14, la comunidad de campistas se convenció de la solución Truma iNet X System, que fue uno de los aspectos más destacados de la feria de este año. Los comentarios fueron abrumadores porque los usuarios entendieron el enfoque visionario de los viajes conectados desde el principio. Igualmente positivas fueron las conversaciones constructivas con los fabricantes de vehículos, quienes recibieron elogios especiales por la presentación interactiva del equipo de ventas de Truma. Estoy muy orgulloso de cómo todo el equipo de la feria familiarizó a los visitantes con nuestro punto culminante, el sistema Truma iNet X. Con este sistema innovador, estamos agregando un nuevo capítulo a los 72 años de historia de Truma después de haber trabajado para llevar esta solución al mercado durante semanas y meses. Fue realmente emocionante ver cómo todos ahora han trabajado duro para compartir nuestra visión de viajes conectados con tantos invitados a la feria».
Este año el Hall 3 celebró su debut en CARAVAN SALON.
Aquí, expositores de los segmentos Equipment & Outdoor y Travel & Nature mostraron sus gamas. «Estamos muy satisfechos y tengo que decir que la estructura de visitantes se destaca en particular. La audiencia es de muy alta calidad y muy bien preparada: los clientes nos contactan con intenciones concretas de compra y tenemos libros de pedidos bien llenos. El pabellón 3 estuvo perfectamente integrado y registró una muy buena afluencia durante toda la duración de la feria. Los accesorios siempre atraen multitudes. Este CARAVAN SALON fue un éxito rotundo para nosotros en todos los ámbitos», resume Michael Haus, director ejecutivo de Doréma Vorzelte GmbH.
Ute Dicks, Gerente General de la Asociación Alemana de Senderismo «Deutscher Wanderverband» (DWV): «La alegría que se sintió al crear encuentros nuevamente en el lugar de la feria de Düsseldorf fue enorme y fue importante para nosotros apoyar esto. Felicitaciones, ha funcionado. Senderismo y caravanas se complementan muy bien, por lo que la idea de Messe Düsseldorf de dar más exposición a esta tendencia a través de un concepto de exposición de 10 días fue acertada. Nos permite compartir los destinos e ideas versátiles y senderistas del DWV con un nuevo grupo objetivo. Con incluso más rangos al aire libre, CARAVAN SALON puede convertirse en una plataforma óptima para el futuro y llegar a un amplio grupo de destinatarios».
La 61a CARAVAN SALON Düsseldorf se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2022.
Muy pronto toda la información sobre la próxima feria en este portal y en caravan-salon.de
Fuente: Messe Düsseldorf. Imagen: Messe Düsseldorf / C. Tillmann.