boot Düsseldorf 2023: El Blue Innovation Dock trae a bordo su experiencia internacional

Del 21 al 29 de enero, boot Düsseldorf arrancará por primera vez con el Blue Innovation Dock (bid) en el pabellón 10 de la feria. Durante los nueve días de feria, la atención se centrará en temas de futuro como la construcción naval, los motores alternativos o el diseño innovador de las marinas modernas. Expertos internacionales del sector de los deportes náuticos, representantes políticos europeos y de asociaciones debatirán y presentarán soluciones para alcanzar los objetivos climáticos, el turismo sostenible y el desarrollo de materiales reciclables.

Encontrará información actualizada sobre la candidatura en este enlace.

Extracto de la lista de ponentes:

 

 «¿Cuál es su visión de la innovación y la sostenibilidad en el sector náutico?»

 

Francesca Goi (Consultora independiente)
El camino hacia la sostenibilidad es un verdadero reto para esta industria: los barcos son productos complejos en los que coexisten diferentes tecnologías y materiales. El alto nivel de personalización y artesanía, que son orgullo de este sector, hacen que la cartografía del proceso sea todo un reto. No obstante, la sostenibilidad se encuentra finalmente en el centro de las estrategias de desarrollo de muchas marcas. El cambio hacia una náutica más sostenible sólo puede pasar por la innovación: una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad para un sector que a través de magníficos objetos hace realidad los sueños de los clientes.

 

Tim-Eike Krebs (Presidente del Comité de Calidad de la Federación de Canoas – BVKanu)
Cuando se trata de náutica y sostenibilidad, no sólo necesitamos de los responsables políticos, sino también una infraestructura bien desarrollada y sistemas modernos de gestión en las zonas de turismo acuático.

 

Francis Hueber (Cofundador y Consejero Delegado, Caponnetto Hueber SL)
Nuestro objetivo es utilizar nuestra creatividad, nuestro pensamiento innovador y nuestros amplios conocimientos sobre dinámica de fluidos para mejorar las industrias náutica y marítima, hacerlas más eficientes desde el punto de vista energético y, en última instancia, descarbonizarlas mediante un diseño y una optimización eficaces, introducir el foiling en embarcaciones pequeñas y medianas, y aplicar el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos de cero emisiones en grandes buques.

 

Amedeo Migali (Director General, Micad)
Necesitamos un pensamiento de diseño ecológico: un proceso centrado en el ser humano para la resolución creativa de problemas que se acerque a los usuarios y a todas las demás partes interesadas, teniendo en cuenta la importancia de la protección del medio ambiente para las generaciones futuras.

 

Oto Dzenis (Director, Marina Auda Riga)
Creo que el futuro está en las embarcaciones de calidad y respetuosas con el medio ambiente hechas para un uso sostenible en conexión con la plataforma para compartir embarcaciones.

 

Karlheinz Jungbeck (Presidente de Turismo, ADAC e.V.)
La industria y el sector náutico pueden contribuir especialmente a la sostenibilidad del turismo intensificando masivamente los esfuerzos existentes y aplicando las innovaciones lo antes posible.

 

Nicholas Ball (Consejero Delegado y Cofundador, XFuel)
Nuestro objetivo es acelerar la descarbonización de las industrias marítimas mediante la creación de combustibles avanzados de origen sostenible y escalables, que puedan utilizarse como sustituto directo de los combustibles marítimos basados en diésel, y ayudar a los propietarios y operadores de embarcaciones a reducir sin problemas sus emisiones hoy mismo, sin necesidad de nuevas infraestructuras, cambio de flotas o adaptaciones.

 

Laurent Probst (Socio, PwC Luxemburgo)
La transformación y la innovación para una industria náutica sostenible pueden acelerarse desarrollando el tamaño del mercado de capital riesgo para el sector. Hay que centrarse en la cooperación con otros sectores de la economía azul, así como en la capacitación de los inversores y las PYME.

 

Melanie Symes (Secretaria de TransEurope Marinas)
A medida que los retos en torno a la salud de los océanos y el cambio climático se hacen cada vez más evidentes, es necesario un mayor esfuerzo de colaboración en todos los ámbitos para ayudar a la industria del turismo náutico a servir mejor a sus comunidades locales y más amplias. Esto incluye comprender y abordar los impactos perjudiciales, mejorar la eficiencia de los recursos, emplear infraestructuras verdes, facilitar el acceso público al océano, promover una mayor diversidad en el lugar de trabajo y tomar medidas para desarrollar nuevas actividades náuticas como el turismo científico marino.

 

Karl-Oskar Tjernström (Fossil Free Marine, Cofundador y Consejero Delegado)
Mi visión es que todos los destinos náuticos populares puedan suministrar combustibles sostenibles para las embarcaciones existentes, con el fin de reducir drásticamente las emisiones ahora mismo, así como carga rápida para las embarcaciones eléctricas, creando una espiral positiva de adopción de embarcaciones eléctricas, a medida que se sustituyan gradualmente las embarcaciones existentes.

 

Ollie Taylor (Director Asociado, Anthesis Consulting Group)
Una industria náutica que realmente tenga en cuenta el impacto total de sus productos, situando la evaluación del ciclo de vida en el centro de todas las tomas de decisiones, garantizando que producimos el menor impacto posible tanto en el planeta como en las personas.

 

Roberto Perocchio (Presidente de Assomarinas)
Propulsión eléctrica con carga lenta o rápida para embarcaciones de corta distancia, hidrógeno y metanol (con pila de combustible o motor de combustión) para yates de larga distancia.

 

Linos Voskarides (Responsable de Turismo Costero y Marítimo, DG MARE de la Comisión Europea)
Mi «visión» para la industria náutica es ver barcos fácilmente accesibles a un gran público y con cero emisiones de CO2, conectados entre sí y con los puertos deportivos (y puertos deportivos conectados entre sí)».

 

Gabbi Richardson (Fundador y Consejero Delegado de Yachting Ventures)
Tenemos que abordar el déficit de financiación y desarrollar un marco sólido para apoyar financieramente a los fundadores que desarrollen nuevas tecnologías que aborden el impacto medioambiental y lleven las innovaciones al mercado, especialmente cuando se requieren largos periodos de I+D antes de que una empresa pueda empezar a generar ingresos.

 

Felix Leinemann (Jefe de Unidad «Sectores de la economía azul y ordenación del espacio marítimo», Comisión Europea, DG Asuntos Marítimos y Pesca)
Me complace ver que la industria náutica adopte el nuevo enfoque de la Comisión Europea para alinearse con una economía azul sostenible, comprometiéndose a una transformación junto con otros sectores marítimos.

 

Benno Weissner (Director de Proyectos, ZENIT – Centro de Innovación y Tecnología)
Las personas y la tecnología deben conciliarse para una industria limpia.

 

boot Düsseldorf 2023 entradas online

Blue innovation dock en Boot Düsseldorf 2023
Las entradas para boot Düsseldorf 2023 ya están disponibles en boot.com.

El precio normal de la entrada en línea es de 19,00 euros, para boot.club y miembros de ADAC hay un precio con descuento de 17,00 euros. La entrada de tarde de lunes a jueves de 14:00 a 18:00 por sólo 10,00 euros.

«Messe Düsseldorf ha decidido no aumentar los precios de las entradas online para este 2023. Esto significa que nos mantendremos al nivel de 2020 y no nos sumaremos a las subidas generales de precios», explica Petros Michelidakis.

En la taquilla del recinto, la entrada cuesta 27,00 euros. En enero, el Caravan Center de Messe Düsseldorf ofrece alojamiento económico a todos los aficionados a los barcos y caravanas (25,00 euros por noche, llegada a partir de las 16.00 horas, salida hasta las 18.00 horas del día siguiente).

La agencia de viajes bcd travel (Tel: +49 30 40365 2117, Mail: 347.01@bcdtravel.de) ofrece una amplia selección de habitaciones de hotel. Toda la información actualizada sobre el arranque y su programa de acompañamiento está disponible en línea en boot.com.


Puerto base de los deportes náuticos internacionales

boot Düsseldorf, de nuevo en el Rin, del 21 al 29 de enero de 2023.

Desde hace 54 años, boot Düsseldorf es puerto base e impulsor de los deportes náuticos internacionales. Suma a su oferta la experiencia y las mejores marcas de ocio náutico. Del 21 al 29 de enero de 2023 tanto los navegantes como los aficionados a la motonáutica encontrarán aquí una amplia oferta desde embarcaciones de iniciación y lanchas neumáticas hasta yates de lujo. El submarinismo, el surf, el remo y la pesca también son protagonistas en este inicio de temporada. La gran sofisticación técnica de los productos que se exponen, hace de boot la mayor plataforma internacional de innovación de su sector y el pistoletazo de salida de la nueva temporada de deportes náuticos para el nuevo año.

Su completa gama de productos turísticos para vacaciones en destinos de balneario y deportes acuáticos, atrae a todo el público que desea pasar su tiempo de ocio junto al mar, ríos y lagos. Un atractivo programa con interesantes entrevistas a socios del sector, las últimas ofertas deportivas de tendencia, talleres y reuniones tanto para los entusiastas de los deportes y actividades de ocio como para los profesionales del sector que hacen que la feria sea única en todo el mundo.

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes: Messe Düsseldorf / Constanze Tillmann.

boot Düsseldorf volverá en 2023 a ser el punto de encuentro por excelencia tanto para los entusiastas del ocio acuático, así como para los expertos internacionales del sector náutico.