Pautas de prevención ante el fraude electrónico

Estimados expositores:

Ante el aumento de la ciberdelincuencia en la era actual y como entidad que vela por los intereses de sus empresas expositoras, queremos emitir este comunicado con algunas pautas preventivas ante el fraude electrónico (sustracción de datos personales, suplantación de identidades y falsificación de documentos y comunicaciones con fines lucrativos).

Tenemos constancia de la existencia de procedimientos de falsificación de facturas en nombre de nuestra entidad ferial, interceptadas a tiempo gracias a la buena relación y comunicación entre el equipo y nuestros expositores.

Recientemente han intentado suplantar la identidad de Feria mediante la creación de cuentas de correo similares a las oficiales desde las que envían falsas comunicaciones sobre emisión de facturas. En ellas modifican aspectos clave como la fecha de emisión y las cuentas bancarias adjuntas para el pago. Lamentablemente, para cuando salta la alerta suele ser demasiado tarde para recuperar los importes sustraídos.

Por ello queremos alertaros frente a este acto fraudulento para que actuéis con cautela frente a comunicaciones relativas a vuestra facturación y recordaros que disponéis del OOS como herramienta preventiva y de verificación. Es la fuente más fidedigna de información desde la cual podéis descargar todas vuestras facturas y cualquier otra documentación con total garantía de autenticidad, ya que en él se aloja toda la documentación oficial de feria.

Dado que cada vez las tácticas de engaño son más complejas, nuestra recomendación es que si recibís una factura vía email y tenéis sospechas de su veracidad, las cotejéis con las del OOS para descartar cualquier posible engaño o bien nos llaméis, recordad que estamos aquí para ayudaros en todo lo que sea necesario.

 

Un saludo cordial.

Delegación en España de Messe Düsseldorf GmbH.