Caravan Salon 2016 se cierra con un extraordinario resultado
El caravanning como opción vacacional y el sector en su conjunto están en auge y entusiasma a personas de todas las edades.
La edición de Caravan Salon 2016 en Düsseldorf aportó numerosas innovaciones, además de alcanzar un elevado número de visitantes y un volumen de ventas extraordinario.
Caravan Salon refuerza su liderazgo
En su 55 aniversario, Caravan Salon refuerza una fuerte posición de liderazgo y se posiciona como la mayor feria del mundo para autocaravanas y caravanas.
“Caravan Salón 2016 fue un acontecimiento excepcional en cuanto a negocio, con muy buenas cifras y mucho optimismo. A pesar de las temperaturas veraniegas en el primer fin de semana, la feria de este año, con 203.500 visitantes, se consolida como la mejor en la historia del evento y ha cumplido con creces nuestras expectativas como organizadores, así como las de los expositores” dijo Joachim Schäfer, CEO de Messe Düsselforf Gmbh.
Destaca el elevado número de expositores por primera vez representaban el 34%. La respuesta al Caravan Salon de este año demuestra que esta forma de viajar y de vivir el periodo vacacional sigue siendo muy popular.
“La personalización, el impulso por la libertad, las actividades al aire libre y, sobre todo, el deseo de conocer regiones y ciudades desconocidas son los ingredientes que hacen de esta forma de vacaciones una alternativa fascinante”
Hermann Pfaff, presidente de la asociación sectorial Caravaning Industrie Verband, se muestra igualmente encantado con lo que ha sido Caravan Salon: “Estamos muy satisfechos con el que consideramos el mayor certamen en todas las áreas. Los fabricantes han hecho grandes inversiones para ofrecer a los clientes atractivas y prestigiosas ofertas. Las innovaciones que se presentaron fueron muy atractivas y el número de ventas superó las expectativas.” El Caravan Salon ha reafirmado de manera clara su posición como feria líder en el mundo, con delegaciones de primer nivel procedentes de los EEUU, Australia y toda la región Asiática asistieron al evento. “Deseamos y esperamos poder llevar el dinamismo y el espíritu del Caravan Salon en el negocio de otoño 2016.”
El optimismo entre fabricantes y distribuidores es el resultado perfecto para el 55 aniversario de Caravan Salon.
Un total de 590 expositores nacionales e internacionales presentaron sus innovaciones y los modelos actuales- 130 marcas de caravanas y autocaravanas- en doce pabellones, más un espacio libre habilitado para ello. En más de 210.000 metros cuadrados se presentaron unos 2.100 vehículos de ocio. La mayoría de los expositores en Caravan Salon expresó satisfacción por el gran interés del público y las increíbles cifras de ventas.
“Estamos muy contentos con el resultado de la feria y encantados de que una vez más hayamos superado con creces las cifras del año anterior” manifestó Gerd Adamietzki, Directore de Ventas y Marketing de Knaus Tabbert GmbH. «El optimismo que se respira y las ventas son excelentes. Esto es debido a nuestra atractiva gama de vehículos, pero sin duda también es debido a las buenas condiciones que Messe Düsseldorf nos ha ofrecido para la presentación de los Knaus Tabbert en el pabellón 4. Los concesionarios están percibiendo un escenario positivo y su respuesta se posiciona al alza en sintonía con la tendencia del sector del caravanning” afirmó Adamietzki. “Esta es la confirmación de que podemos ofrecer los productos adecuados a nuestros clientes en el momento adecuado”, añadió Wolfgang Speck, director administrativo de Knaus Tabbert.
También satisfecho con el incremento de ventas, Holger Schulz, Director General de Hobby-Wohnwagenwerk Ing. Harald Striewski GmbH, comentó: «A pesar del tiempo cálido en la primera mitad de la semana la demanda de nuestros clientes, así como la calidad de los contactos que tuvimos fue excepcional. Nuestra valoración es una vez más mejor que el último año, que ya fue muy positivo”. En Caravan Salon muchas familias jóvenes se mostraban interesadas en caravanas de alta calidad con accesorios de lujo. “Caravan Salon se ha convertido en indispensable. Cuando las cosas van bien en Düsseldorf el negocio durante el periodo de otoño en general también es fuerte” agregó Schulz.
Bernhard Kibler, Director General de Hymer GmbH, estaba especialmente satisfecho con los muchos compradores que por primera vez se interesaban en las autocaravanas y caravanas de nivel de entrada. «Nosotros también hemos registrado cifras de ventas fuertes en nuestro segmento premium de autocaravanas. Estamos muy satisfechos con las cifras y hemos sido capaces de sentir un plus en todos los segmentos. En general, los clientes están dando cada vez más importancia a una calidad excelente. Del mismo modo, los contactos internacionales se mantuvieron en un nivel alto.»
De forma unánime se valoró también la calidad de las conversaciones que se celebran aquí. Por ejemplo, el Dr. Holger Siebert, Director General de Eura Mobil GmbH, afirmó: «Podemos percibir la evolución de los visitantes de Caravan Salon. Están bien informados y saben lo que quieren. Podemos sacar conclusiones muy positivas y hemos sido capaces de lograr aumentos de ventas con todas las marcas. Los aumentos fueron muy elevados en Eura Mobil en la gama alta e intermedia de vehículo y la marca Forster ha sido capaz de asentarse en el mercado después de apenas tres años. Es sorprendente es el interés general en el segmento de caravana.»
Bernd Wuschack, Director Gerente de Servicio al Cliente, Ventas, Marketing en Carthago Reisemobilbau GmbH, también emitió un veredicto positivo: «Estamos encantados de que nuestras cifras de ventas hayan aumentado de nuevo. Esto es gracias a productos de alta calidad, así como nuestras nuevas y ampliadas gamas. Hemos ampliado nuestro espacio global – hemos sido capaces de presentar por primera vez nuestra propia motorhome Malibu mostrando en ella toda nuestra cartera de productos.»
La feria también ha ido bien para los proveedores de materias primas. Hubo gran interés de los visitantes en los nuevos productos presentados en Caravan Salon, según explicó Carsten Oberwelland, vicepresidente senior de Alois Kober GmbH. «Caravan Salon nos ofrece una oportunidad ideal para obtener información directa de nuestros clientes finales. Como resultado de intensas conversaciones hemos sido capaces de discernir las tendencias y por lo tanto podemos orientar nuestra oferta para el futuro. La innovación en el sector no ha disminuido a pesar de que las cifras de ventas del año anterior no se han alcanzado por completo. Sin embargo, Caravan Salon es la feria líder indiscutible en todo el mundo. Hemos dado la bienvenida a clientes de Australia y de Asia.»
Próxima edición Caravan Salon 2017
La 56 edición de Caravan Salon se llevará a cabo del 25 de agosto (visitante profesional y de día los medios de comunicación) al 3 de septiembre de 2017. Muy pronto tendrás toda la información en este portal.
Fuente: Messe Düsseldorf. Todas las imágenes © Messe Düsseldorf / Constanze Tillmann