boot Düsseldorf 2017: Nueve jornadas de feria
Los expositores alaban la más importante plataforma de ventas de todas las ferias de deportes náuticos
¡A boot le va de lujo!, se congratula Werner Matthias Dornscheidt, director de la feria. En los pabellones ha reinado durante nueve días un ambiente festivo relajado. La feria boot 2017 ha estado marcada por las buenas ventas y por un ambiente de fiesta. Esta feria es un puente de unión perfecto entre el mundo de las vivencias y la plataforma de negocios, resume el domingo en Düsseldorf.
En boot 2017, más de 1.800 expositores de 70 países se han presentado ante un público internacional de alta categoría. En total han acudido a Düsseldorf alrededor de 242.000 visitantes de 70 países. De este modo, la feria subraya sus aspiraciones de liderazgo internacional. A boot acuden practicantes de deportes acuáticos de todas las partes del mundo. Han estado representados, casi sin excepción, todos los países europeos. Nuestros expositores se alegran de las excelentes cifras de ventas y declaran que la feria es una de las más importantes plataformas de ventas de las ferias de deportes acuáticos, explica Petros Michelidakis, director de boot. Los visitantes de boot proceden mayoritariamente de Países Bajos, Bélgica, Suiza, Austria, Italia y Francia. Sin embargo, en esta edición se ha registrado una gran afluencia de los países del este de Europa, sobre todo de Rusia. En boot 2017 también se ha experimentado un notable aumento de visitantes procedentes de las regiones asiáticas.
Durante la feria boot, en los 17 pabellones ha reinado un ambiente festivo. Para las empresas expositoras la feria ha supuesto un arranque muy prometedor de la nueva temporada. Jürgen Tracht, persona del ramo por ser gerente de la BVWW (Federación Alemana del Sector de Deportes Acuáticos), así lo confirma: tras el éxito de negocio de la edición de 2016, nuestras empresas han acudido a boot con grandes expectativas, que no se han visto defraudadas. En los stands hemos tenido personas con alta cualificación y resueltos a efectuar compras. Lo que más nos ha impresionado es el variado origen internacional de los visitantes. El sector ha registrado ventas excelentes en casi todos los segmentos de mercado, y en el segmento de embarcaciones de motor hay un número extraordinario de nuevas incorporaciones que nos confirman que la navegación de motor se ha convertido en un auténtico deporte de moda«. Según la federación del sector (BVWW), en la feria han tenido muy buena salida las embarcaciones de motor de menos de 80.000 euros, aunque también los yates de lujo han sido más demandados que nunca. Tracht cuenta con que en la próxima edición de boot haya una demanda aún mayor de expositores en el segmento de lujo. Los astilleros que este año han contemplado la feria desde fuera constatan que es imprescindible participar en ella si se quiere afirmar una posición en el mercado internacional, dice explicando la situación de mercado. Tracht considera que un motor adicional para impulsar nuevas incorporaciones es la campaña start boating, que en el último año ha hecho por primera vez publicidad del deporte en siete emplazamientos en los que se celebran grandes eventos de deportes acuáticos.
Los expositores han dado las mejores calificaciones a boot 2017
Por ejemplo, Magnus Rassy, del constructor de yates de vela sueco Hallberg-Rassy: estamos muy satisfechos con boot Düsseldorf. Sencillamente, es la mejor feria internacional de embarcaciones náuticas. Martin Schemkes, de Jeanneau/Prestige, gigante francés del sector, se congratula por el éxito que su empresa ha cosechado en la feria: la excelente infraestructura de boot y la calidad de los visitantes nos permite vender un gran número de embarcaciones. Esperamos esperanzados la próxima edición de boot Düsseldorf en 2018. Claus Boesch, del constructor homónimo de embarcaciones deportivas clásicas y elegantes en madera, declara entusiasmado: lo digo en una palabra: ¡volveremos!. Albert Gerritsma, de Breedendam, el constructor holandés de yates y lanchas de motor, dice: hemos estado en una feria muy movida y productiva. El hecho de que boot Düsseldorf se celebre durante nueve días comprendiendo dos fines de semana nos da la gran oportunidad de reunirnos con un gran número de visitantes y clientes. En representación de los expositores en el segmento de deportes de moda, Flo Brunner dice lo siguiente sobre el Starboard: THE WAVE ha sobrepasado todas las expectativas y ha sido el imán que ha atraído al público al mundo del funsport. Una vez más los visitantes que se han acercado a Beachworld han demostrado gran interés y conocimientos específicos.
Junto a las presentaciones de embarcaciones (este año los expositores mostraron alrededor de 1.800 lanchas y yates), boot alberga todos los deportes acuáticos.
Los pabellones de buceo, en los que se han presentado todas las marcas internacionales líderes, fueron un reflejo de la popularidad de este deporte.
Los aficionados al buceo se sintieron atraídos mágicamente por los pabellones 3 y 4, en los que pudieron sumergirse en su mundo. Los aficionados a la técnica estuvieron entusiasmados por los nuevos desarrollos en ordenadores para buceo y otros equipos de alta tecnología que presentaron los expositores. A todos cuantos querían empezar a soñar con sus próximas vacaciones de buceo, los operadores de viajes ofrecieron una seductora variedad de destinos en casi cualquier rincón del globo. Y cada vez ganan más aceptación los viajes y actividades que cuidan el medio ambiente.
Ambiente de excepción, duelos excitantes y dobles que nos arrastran en la caída: en el pabellón 2 WAVE fue la ola perfecta para surfistas y visitantes de boot 2017. Petros Michelidakis: Con WAVE nos hemos atrevido con algo único en el mundo. La primera «ola de aguas profundas» permanente en una feria de deportes acuáticos se convirtió en el stand en un imán para los visitantes. Más de 93.000 aficionados animaron a las estrellas del escenario en los concursos celebrados los dos fines de semana y en los entrenamientos durante la semana. Más de 1.500 participantes (desde principiantes hasta campeones del mundo) surfearon durante los nueve días en la ola WAVE de 1,50 metros de altura. El ingeniero y descubridor de olas Rainer Klimaschewski nos dice: estoy realmente impresionado de la cantidad de aficionados que hemos encontrado aquí. Durante la semana, con la campaña ‘boot for school’ hemos tenido todos los días niños que cabalgaban entusiasmados la ola, que chapoteaban sobre el agua con caras de felicidad.
Un punto culminante tanto estética como temáticamente fue el stand love your ocean del pabellón 4, con su embajadora Emily Penn. En ese stand, en colaboración con la fundación Deutsche Meeresstiftung y con el apoyo del príncipe Alberto II de la Fundación Mónaco se publicitó la protección del mar y del agua. En el evento VIP de boot, la blue motion night<, los tres socios firmaron en presencia del príncipe monegasco un acuerdo de cooperación para premiar los Ocean Tributes. El premio se otorgará por vez primera en la edición boot 2018 en las categorías de Sociedad, Ciencia e Industria a las ideas y productos innovadores para la protección de las aguas.
En boot también tuvieron mucha demanda los centros de asesoramiento y muchos escenarios temáticos del deporte acuático. Los reparadores de embarcaciones recabaron información en el Refit-Center, que gusta denominarse ludoteca del deporte acuático. En ella recogen consejos y trucos relacionados con largas travesías, circunvalaciones a vela de varios años en familia o noticias sobre regatas internacionales como la Copa América.
Los aficionados de boot deben esperar pacientemente un año hasta la próxima edición: del 20 al 28 de enero de 2018 se abrirán las puertas de la 49ª edición de boot Düsseldorf.
Las voces de los expositores en boot 2017
Martin Schemkes, Area Sales Director, Jeanneau and Prestige: boot Düsseldorf acaba de cerrar sus puertas y ha demostrado una vez más que es la mayor feria de Europa. Para nosotros, tiene la posición clave para presentar primicias mundiales y productos de nuestra marca. Este año hemos podido registrar un notable incremento de participación de nuestros distribuidores internacionales. Más de la mitad de los 500 distribuidores se ha acercado a nuestro stand en Düsseldorf. Para nosotros es un buen síntoma de que los visitantes vienen a Düsseldorf cada vez de más regiones diferentes del mundo: Naturalmente, de Europa, con un incremento de visitantes de Gran Bretaña y Rusia, pero también de regiones muy alejadas, como Asia, Estados Unidos o Australia. En boot Düsseldorf, que para nosotros es el mayor salón indoor, presentamos nuestra mayor oferta de embarcaciones. En 2017 hemos estado muy bien representados con nuestras marcas, con cinco stands para Jeanneau, Prestige, Glastron y Wellcraft. Hemos presentado más de 40 embarcaciones en unos 3.700 metros cuadrados. Con el grupo Bénéteau, incluidos Lagoon y CNB, hemos estado presentes en más de 7.000 metros cuadrados y con alrededor de 70 embarcaciones. La excelente infraestructura de boot y la calidad de los visitantes nos permite vender un gran número de embarcaciones. Esperamos ilusionados la próxima edición de boot Düsseldorf en 2018.
Magnus Rassy, del constructor de yates de vela sueco Hallberg-Rassy: estamos muy satisfechos con boot Düsseldorf. Nuestra primicia mundial, el Hallberg-Rassy 44, es el modelo que más interés ha despertado y del que se han cerrado más contratos de venta. En nuestro stand hemos recibido a mucha gente, y lo que es más importante, a gente muy buena. Este año nos han visitado muchas personas de países muy lejanos. Por ejemplo, hemos tenido visitantes de EE UU, Australia, Japón, Canadá, Turquía, y muchos escandinavos. Sencillamente, es la mejor feria internacional de embarcaciones náuticas: aquí hay oferta, eso hace que el viaje merezca la pena, a la gente le gusta venir. Y eso nos da buenas ventas a los constructores de embarcaciones. A fin de cuentas es de lo que se trata, tanto para los vendedores como para los compradores.
Claus Boesch, Boesch Motorboote AG (Suiza): lo digo en una palabra: ¡volveremos!.
Albert Gerritsma, de Breedendam, el constructor holandés de yates y lanchas de motor: hemos estado en una feria muy movida y productiva. El hecho de que boot Düsseldorf se celebre durante nueve días comprendiendo dos fines de semana nos da la gran oportunidad de reunirnos con un gran número de visitantes y clientes. Este año empezamos boot con un evento de prensa muy exitoso en el que presentamos nuestra nueva lancha MTB fourzero. Este buque insignia de Breedendam ha sido acogido excelentemente por la prensa, los expertos de la industria y los visitantes.
Flo Brunner, de Starboard: la ola ha sobrepasado todas las expectativas y ha sido el imán que ha atraído al público al mundo del funsport. Una vez más los visitantes que se han acercado a Beachworld han demostrado gran interés y conocimientos específicos. Esperamos que el año que viene podamos dar la bienvenida a más surfistas, también de pala y de cometa.
Fuente: Messe Düsseldorf.
boat-duesseldorf.com/