BEAUTY DÜSSELDORF vuelve a la senda del éxito
La feria líder del sector convence al público especializado
BEAUTY DÜSSELDORF 2023 vuelve a la senda del éxito con buenas relaciones entre expositores y visitantes, numerosos pedidos y un alto nivel de decisión por parte del público profesional visitante.
«Estamos muy satisfechos con este resultado y encantados de haber atraído a 44.000 visitantes de 74 países. La mayoría de nuestros expositores nos transmiten que la feria ha ido muy bien. Este resultado positivo es más notable teniendo en cuenta que la industria de la cosmética sigue enfrentándose a toda una serie de retos derivados de la pandemia del Covid, la crisis energética, así como la interrupción de las cadenas de suministro», afirma Michael Degen, Director Ejecutivo de Messe Düsseldorf. «Quien no haya venido a Düsseldorf se lo ha perdido de verdad. Estamos convencidos de que esta exitosa edición de BEAUTY seguirá siendo un viento de cola para todo el sector», afirma Degen.
Durante tres días, 1.100 expositores y marcas ubicados en cuatro pabellones, presentaron toda la gama de servicios cosméticos a expertos de todo el mundo. Además de la presentación de nuevos productos, tratamientos y servicios, la atención se centró sobre todo en el programa especializado de primer nivel con alrededor de 130 eventos. . «Los esfuerzos y las inversiones en el nuevo programa han dado sus frutos. Nuestros visitantes valoran BEAUTY como un lugar clave para la cualificación y la formación continua, lo que ha sido confirmado por la gran demanda en las tres etapas especializadas: BEAUTY full FEET, BEAUTY full SKIN y BEAUTY full NAILS, así como la etapa BEAUTY BUSINESS, que se ofreció por primera vez Estamos muy satisfechos con esta respuesta», afirma Hannes Niemann, Director de BEAUTY.
El escenario del evento Meeting Point también fue especialmente popular, con una colorida y entretenida mezcla de animadas finales de concursos, espectáculos, entregas de premios, charlas con celebridades de la escena ‘beauty’, así como mesas redondas y presentaciones sobre tendencias, productos y tratamientos. La «Máscara de Oro al Maquillaje Artístico» fue concedida a la maquilladora y empresaria Miriam Jacks y en la Charla BEAUTY, la famosa presentadora Frauke Ludowig puso ese toque especial de glamour. La editorial KOSMETIK international premió el sábado por la noche a los profesionales del sector por su excelente rendimiento y su especial atención al cliente en la gala «Gloria – German Cosmetics Award» en cinco nuevas categorías (Cosmética Clásica, Belleza Médica, Cosmética Natural, Concepto de Instituto Más Innovador y Caridad – Cosmetics Helps).
Los socios de BEAUTY DÜSSELDORF también se mostraron satisfechos.
Alexander Drusio, 2º Presidente de la asociación Verband Cosmetic Professional e.V. (VCP): «Estamos encantados de que tanto los proveedores como los clientes de la cosmética profesional hayan vuelto con confianza. BEAUTY ha demostrado que la industria prospera en los encuentros personales.Hemos visto que los servicios prestados por los profesionales no pueden ofrecerse a domicilio con la misma calidad a medio plazo. A pesar de todos los retos, las perspectivas para los próximos años son positivas y las afrontamos con ilusión».
Por primera vez, BEAUTY prestó especial atención al mercado del maquillaje permanente y, además de un programa de especialistas PMU de primer nivel, creó el «Permanent BEAUTY Masters», un concurso para la comunidad PMU en dos categorías. Olga Hendricks, de la OH-ACADEMY, activa en el sector de la belleza como empresaria y formadora desde hace más de 20 años, se encargó de asesorar a los expertos en la concepción de este concurso y en la elaboración del programa de conferencias PMU. «Hay nuevas técnicas en el sector de la PMU que han dado mucho que hablar. Hace tiempo que debíamos habernos presentado a mayor escala en la feria de belleza más importante de Europa. Estamos muy satisfechos con la demanda y el interés por los temas de PMU y nos gustaría ampliar aún más nuestra presentación del maquillaje permanente el año que viene», resume Olga Hendricks. Los Permanent BEAUTY Masters también han tenido una acogida fantástica. «Estamos abrumados por el elevado número de solicitantes en toda Europa. El nivel del concurso fue muy alto, lo que nos permitió hacer una verdadera valoración», afirma Hendricks.
Este año, BEAUTY volvió a acoger el concurso internacional Nailympia Alemania. Un total de 108 participantes de 23 países y 4 continentes pudieron demostrar sus habilidades y creatividad en 17 categorías. Nailympia Alemania celebró su estreno en Düsseldorf el año pasado y mostró un rápido crecimiento en su segunda edición. «Nailympia Alemania 2023 superó nuestras expectativas en todos los aspectos», resume el equipo organizador Stefanie Lo Re e Ivonne Voigt de Signature Nail International.
«El programa especializado fue rediseñado y profundizado en términos de contenidos, una decisión muy acertada, ya que el el escenario del BEAUTY full FEET estuvo muy concurrido en todo momento», afirma encantada Mechthild Geismann, propietaria de Podo Consulting y organizadora del programa. «Múltiples contribuciones y demostraciones prácticas aportaron conocimientos bien fundados sobre temas podológicos, médicos y de gestión empresarial con los que los podólogos se enfrentan a diario. Me complace especialmente que los tres cursos de formación avanzada hayan tenido tan buena acogida. La mesa redonda «Podología 2030″ puso el broche de oro».
Jens Wittig, vicepresidente y miembro de la junta directiva de la Asociación Alemana de Podología (ZFD) e.V., también dio un veredicto positivo: «Para nosotros, es extremadamente importante estar presentes en BEAUTY Düsseldorf como plataforma y poder reunirnos allí con nuestros socios y hacer nuevos contactos cada año El año pasado, nuestras asociaciones regionales de podo Deutschland en Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia se fusionaron para formar la Landesverband West, que, con unos 1.500 miembros, es claramente la mayor asociación regional dentro de toda la organización profesional de podo Deutschland. En nuestro stand pudimos mantener muy buenas conversaciones en un ambiente agradable y relajado.. En particular, los temas de la digitalización e infraestructura telemática para proveedores de productos terapéuticos así como la terapia con férulas ungueales como nuevo remedio terapéutico, fueron el centro de muchas conversaciones”.
La próxima edición de BEAUTY DÜSSELDORF se celebrará del viernes al domingo, del 22 al 24 de marzo de 2024.
Fuente: Messe Düsseldorf.
Photo: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.