Concluye la edición de julio 2016 de GDS y tag it!

Alena Gerber conquista la pasarela

740 marcas en la feria GDS y 180 expositores en tag it! presentaron en Dusseldorf las tendencias de la próxima temporada Primavera/Verano 2017. Ambos eventos tuvieron lugar del 26 al 28 de julio, estrenando una nueva secuencia de martes a jueves. Uno de los puntos fuertes fue el desfile de inauguración que contó con la presencia de la modelo y actriz Alena Gerber.

Es la primera vez que Düsseldorf acoge de martes a jueves todas las tendencias y novedades relacionadas con la temática del calzado.

Al evitarse el viernes – considerado uno de los días de mayores ventas- el comercio minorista pudo aprovechar al máximo su visita. En total, unos 12.500 comerciantes visitaron ambas ferias dedicadas al calzado. Para Werner Matthias Dornscheidt, Director General de Messe Düsseldorf, esta cifra es insuficiente: «Ni el sector ni nosotros podemos darnos por satisfechos con este volumen de visitantes. Por esa razón hoy hemos decidido -en colaboración con el consejo asesor de la GDS- volver a reunirnos a lo largo de las próximas semanas con la industria y el comercio para debatir intensamente las posibilidades de optimizar la feria GDS.»

GDS ofrece una completa plataforma de tendencias

Fashion Shows, Trend Spots, Trend Codes y los Trend Talks: Gracias a sus fechas adelantadas y a un desarrollo continuo de sus Trend Services, la feria GDS se ha consolidado como una plataforma informativa imprescindible que ofrece al sector una perfecta panorámica de las colecciones internacionales a través de sus tres universos: STUDIO, HIGHSTREET y POP UP. Sin embargo también los temas estratégicos como la sostenibilidad, el servicio postventa, las redes sociales y las tendencias futuras forman parte de la GDS, según explica su directora Kirstin Deutelmoser: «Por supuesto que en la GDS el intercambio personal y las nuevas colecciones ocupan un papel protagonista. Sin embargo, en tiempos tan difíciles como los actuales, las nuevas ideas revisten una enorme importancia para el sector. En este sentido, ofrecemos a nuestros visitantes unos servicios muy variados relacionados con todos estos temas e intentamos estar a la altura de los tiempos que corren.»
Los visitantes acogieron con gran interés los desfiles que la feria GDS celebró en la zona del Pabellón 2 dedicada a la pasarela cuyo programa se amplió aún más para la temporada P/V 2017. Por primera vez se ofrecieron desfiles con colecciones parciales de los tres universos de GDS. Un punto fuerte muy especial: El Desfile de Inauguración de la GDS que, con el nombre de «RE:LUXE» propuso los estilos más espectaculares del universo STUDIO. La estrella invitada sobre la pasarela fue la modelo y actriz Alena Gerber (26). Otros Trend Services fueron los GDS Trend Spots en cuyas instalaciones se ofreció al comercio minorista excelentes montajes para realizar el mejor Visual Merchandising. Por su parte, los GDS Trend Codes ofrecieron sugerencias concretas de outfits como respuesta a una de las preguntas más importantes del asesoramiento a clientes en el Punto de Venta: «¿Qué zapatos encajan con qué outfit?»

Buena acogida del Social Media Consulting

La acción gratuita «Lounge & Learn» -acogida con auténtico entusiasmo en la edición de febrero de la GDS- se ha convertido en una serie de ponencias alrededor de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Blogger Relations. En el área del FashionBloggerCafé del Pabellón 2, los expertos en redes sociales de styleranking celebraron en los primeros dos días del certamen presentaciones de ideas en respuesta a varias preguntas entre las que cabe destacar: «¿Cómo pueden influir las estrategias de redes sociales en el éxito de una marca? ¿De qué modo concreto utilizan las marcas de moda Facebook y cía. para elaborar su propia marketing?» Los expertos de styleranking compartieron con los interesados no solo su experiencia de muchos años en el área de blogs y redes sociales, sino que también facilitaron una visión exclusiva del mundo de los blogueros y su influencia.

Green Shoes-Workshop informa al sector

Dentro de un taller celebrado el último día de la GDS, los fabricantes de calzado y los comerciantes interesados pudieron recabar información detallada sobre conceptos de sostenibilidad dentro del sector del calzado. Bajo el título de «Green Shoes for a Sustainable Life», los visitantes asistieron a una ponencia sobre los resultados del proyecto «Step to Sustainability», así como dos mesas redondas con importantes representantes del sector que presentaron y explicaron «Casos de Éxito» en el sector del calzado.
La organización del taller corrió a cargo de la Confederación Europea del Calzado (CEC) y de sus socios europeos dentro del marco del proyecto «Step To Sustainability».

World Footwear Yearbook 2016: una producción de 23.000 millones de pares

En la mañana del segundo día de feria, la GDS -en colaboración con la asociación fundada en 1975, Portuguese Footwear Components, Leather Good Manufacturers’ Association (APICCAPS)-, dieron una conferencia de prensa conjunta. En esta ocasión se presentó la sexta edición del World Footwear Yearbook, ya disponible en www.worldfootwear.com. Esta publicación contiene un amplio informe que analiza los perfiles de 79 países en cuanto a su industria del calzado, teniendo en cuenta producción, exportación, importación y consumo, evaluando las posiciones estratégicas de los distintos agentes del sector. Por ejemplo, en 2015 se produjeron en todo el mundo 23.000 millones de zapatos, un 0,4% menos que el año anterior.

La quinta edición FashionBloggerCafé

Con la intención de establecer una interacción aún más intensa entre marcas y publicidad, y después de cuatro temporadas ofreciendo testimonios de blogueros, la GDS ha ampliado su colaboración con los blogueros. En colaboración con styleranking, la feria eligió a Anaïs Eleni y Tamara Cuevaa para convertirse del 26 al 28 de julio en los nuevos Trend-Detectors. Las dos blogueras de la moda de Anaïs Anaïs (con más de 15.000 suscriptores) y de The Loud Couture (con más de 14.000 suscriptores) repasaron a lo largo de los tres días de feria las últimas tendencias del calzado y sus highlights, comentando sus impresiones personales en la cuenta de Instagram de la GDS para atraer la atención de los consumidores con vistas al verano de 2017.
Además se celebraron el último día de feria las quintas ediciones del Blogger-Runwayshow y del FashionBloggerCafé shoedition. Conjuntamente con la revista de moda online styleranking, GDS ofreció en el FashionBloggerCafé un amplio programa dirigido a numeroso blogueros de la moda. Con ocasión del Blogger-Runwayshow, que tuvo lugar el jueves de la feria, los cinco blogueros de la moda especialmente volcados en los estilos Sarah de H, Sophie de Basic Apparel, Jaqueline Isabelle, Irina de The New Cat in Town e Laura de Fairy Fashion mostraron sobre la pasarela sus looks personales combinados con zapatos de marcas conocidas.

Las siguientes ediciones de GDS y tag it! tendrán lugar del 7 al 9 de febrero 2017 y al 25 al 27 julio 2017 .

Encontrará toda la información en este portal muy pronto.
Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf/ctillmann