Drupa 2020 invita a expositores de todo el mundo
Comienza la cuenta atrás para Drupa 2020
Con una línea clara, una nueva estrategia de comunicación y la incorporación de temas pioneros, Drupa, la feria insignia internacional para las tecnologías de impresión da la bienvenida a expositores de todo el mundo y les ofrece la posibilidad de presentar sus innovaciones del 16 al 26 de junio de 2020 en Düsseldorf.
Inscripción abierta
Desde este momento está abierto el plazo y se cerrará el próximo 31 de Octubre de 2018. Los expositores registrados pronto recibirán su versión impresa del folleto oficial de Drupa 2020 y su espacio. La campaña de promoción de Drupa 2020 se lanzó en la feria Interpack 2017, el evento más importante de la industria internacional de envasado que tuvo lugar del 4 al 10 de mayo. En el paquete Interpack 2017, Drupa 2020 fue presentada a los medios de comunicación internacionales durante una importe conferencia.
El emotivo evento y el éxito visual de la estructura para Drupa 2016 pusieron a la industria en un estado mucho más que favorable para el siguiente evento en 2020. El concepto de diseño, implementado por Agentur Niehaus Knüwer y sus compañeros, integra los cambios profundos que la industria ha abordado en los últimos años, ya que la nueva clave visual gira entorno a la belleza, el atractivo estético y la creatividad. Sabine Geldermann, Directora de Drupa y Global Head Print Technologies de Messe Düsseldor, comentaba la exquisita apariencia y el efecto táctil de la imagen visual: Las delicadas alas de mariposa simbolizan la salida, el cambio- un proceso de transformación que afecta a todas las industrias, en cada empresa y en todo el mundo. La transformación obliga a las empresas a representar sus estrategias, a adaptarse a los nuevos procesos y a introducir nuevos modelos de negocio, un cambio que también tiene lugar en la mente de las personas y a la que ya se han sumado unos cuantos. Por un lado, subraya la alineación internacional de la feria Drupa, por otro, muestra que las ferias representan el poder y la experiencia emotiva y, por último muestra que a través de la gente se crea el negocio.
Las cabezas muestran muchos colores simbolizando la amplia variedad de las aplicaciones de impresión y bajo el lema “Abrace el Futuro” se encuentra la invitación Drupa 2020 a los expositores y visitantes, que son bienvenidos a experimentar y aceptar la innovación tecnológica, las tendencias y los retos futuros para implentarlos en sus propios flujos de trabajo corporativos y aprovechar el nuevo potencial
Con esta línea estratégica, Drupa 2020 escribirá un nuevo capítulo en la historia de éxito de 2016 y demostrará una vez más que ningún otro evento en esta industria tienes una atracción internacional y un brillo contante. Drupa 2020 continuará con este realineamiento estratégico y se centrará en temas futuros con un gran potencial de crecimiento. El perfil de la feria prescribe una estructura claramente definida y que abarca los siguientes grupos de productos: Preimpresión / Impresión; Premedia / Multicanal; Post-prensa / Conversión / Empaquetado; Tecnologías futuras; Materiales y Equipo / Servicios / Infraestructura.
Temas destacados: producción de embalajes, impresión funcional, impresión 3D, impresión industrial
A partir del crecimiento internacional del mercado y de que los requisitos de las industrias y fabricantes de productos de marca son cada vez más exigentes, el segmento de la producción de envases ha sido nuevamente seleccionado como uno de los temas más importantes en Drupa 2020. Los avances tecnológicos de envasado y etiquetado han dado lugar a soluciones innovadoras tanto en el área de personalización como en las nuevas tecnologías de embalaje, diseño de envases y acabado. Para poder un papel activo en el mercado y que nos garantice éxito, las empresas deben mantener el flujo de información sobre las nuevas tecnologías que mostrarán los expositores en Drupa 2020.
En Drupa 2020, el embalaje tendrá una actividad especial llamada Touchpoint Packaging. Lanzado en Drupa 2016, este foro creó mucha expectación. Está organizado en estrecha colaboración con la European Packaging Design Association (epda), la asociación líder en Europa de diseñadores de marcas y embalajes y cubrirá toda la cadena de producción de envases desde la marca, los materiales, el diseño, la impresión hasta el acabado y las ventas. La interacción entre todas las profesiones involucradas, fabricantes de productos de marca, diseñadores, fabricantes de materiales y un panel de alto calibre de empresas de la industria de la impresión y el acabado. El Touchpoint Packaging se convertirá en un lugar especial de inspiración donde se den soluciones y respuestas a preguntas relevantes para futuros desarrollos.
Nueva clave visual «abrazar el futuro»
El futuro ya está aquí y se volverá tangible en todas sus facetas, y el enfoque estará en todo lo nuevo, no convencional y sorprendente. Un evento titulado AMAZING, INSPIRING, EXCITING y UNEXPECTED organizado por Best Cases, aplicaciones tecnológicas innovadoras y soluciones de empaque visionario para diferentes mercados, da la bienvenida a los visitantes a una sesión interactiva de lluvia de ideas con los expositores.
El foro se dirige a los fabricantes interesados de productos de marca y diseñadores, así como a las empresas del segmento de envases, que tienen la oportunidad de unirse al equipo Touchpoint Packaging. Además de profesionales experimentados, también damos la bienvenida a jóvenes promesas de todas las áreas y profesiones relacionadas.
Entre otros temas destacados presentados en Drupa 2020 se encuentran temas como la impresión funcional, la impresión 3D y la impresión industrial. Estas áreas de aplicación tienen un gran potencial y nos aseguran nuevos mercados importantes. Las tecnologías relacionadas son también extremadamente importantes para el mercado global del packaging, pues proporcionan empaquetado inteligente con funciones adicionales, mientras que las diversas tecnologías de la impresión permiten el uso de una amplia gama de sustratos de impresión. En el segmento de la impresión industrial, la feria se centrará en temas importantes como inteligencia artificial y robótica, nuevos flujos de trabajo en el proceso de producción y la próxima generación de la industria 4.0, ya que todos tendrán un impacto importante en el lugar de trabajo y en el entorno industrial.
Drupa 2020 - Feria N. 1 para tecnologías de impresión - presentará todos los métodos de procesamiento técnico para la industria global de impresión y medios de comunicación, así como para la industria de envases.
Werner Matthias Dornscheidt, presidente y CEO de Messe Düsseldorf, está convencido de que «con los productos innovadores presentados por nuestros expositores internacionales y el amplio programa de apoyo, Drupa 2020 establecerá nuevas tendencias. Inspirará a los mercados y las industrias verticales y, como tal, ofrecerá excepcionales oportunidades de networking, e ideas para excelentes negocios. Drupa se centra en la fuerza innovadora de la industria, ofrece tecnologías pioneras con una plataforma para temas destacados y presenta un extenso programa de apoyo, es decir, los «Touchpoints», el «drupa cube» y el «dip» – que fomenta la transferencia de conocimiento y diálogo. Ningún otro evento es más relevante para toda la industria”.
Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf / CTillmann.