EuroCIS 2018 feria de tecnología para el retail cierra con resultados sobresalientes

EuroCIS 2018 feria de tecnología para el retail, presenta multitud de innovaciones de futuro animan a minoristas a invertir en soluciones móviles, inteligencia artificial y realidad virtual.

EuroCIS 2018, la feria de tecnología de la familia EuroShop, ha confirmado con rotundidad su posición como la feria líder en tecnología minorista. Durante los tres días feriales, del 28 de febrero al 1 de marzo, muchos visitantes de Alemania y el resto del mundo asistieron a la feria de Düsseldorf (12.000 frente a 10.253 en 2016). Esto significa que EuroCIS muestra un claro incremento en todos los aspectos. Crece el número de expositores con 470 empresas de 29 países y el área de exposición ocupada, con 13.400 m², lo que supone superar ampliamente los valores del evento anterior (2016: 411 / 10.767).

«Estamos muy satisfechos de ver que EuroCIS continúa su historia de éxito», afirmó Hans Werner Reinhard, director general de Messe Düsseldorf, y agregó: «Especialmente en los últimos diez años, en los que EuroCIS se ha convertido en la feria líder de la tecnología minorista en Europa. El dinamismo del desarrollo actual en tecnología, tanto para tiendas físicas como en comercio electrónico, y la inversión de los minoristas augura ediciones aún más favorables para las próximas EuroCIS».

Reinhard resalta particularmente la creciente asistencia internacional: «Especialmente positivo es el marcado aumento en el número de visitantes profesionales de fuera de Alemania. Uno de cada dos visitantes profesionales viajó a Düsseldorf desde el extranjero». El público comercial provenía de 89 países. Los principales países de origen después de Alemania fueron los Países Bajos, el Reino Unido, Rusia e Italia.

Las TIC en el retail, factor decisivo para el éxito

Además de los «temas recurrentes» como los sistemas de pago o hardware y software TPV/POS, por ejemplo, estuvieron presentes nuevas temáticas con fuerza en EuroCIS 2018, como soluciones en el área de Internet de las cosas, realidad aumentada y realidad virtual. Temas como robótica e inteligencia artificial estaban omnipresentes en EuroCIS.

«EuroCIS 2018 ha demostrado que la tecnología de la información se ha convertido en un factor de éxito decisivo para el comercio minorista, sin lugar a dudas. Permite modelos de negocios innovadores y abre nuevas oportunidades para atraer compradores», dice Michael Gerling, Gerente General de EHI Retail Institute. Gerling destaca que todos los departamentos de las empresas minoristas se ven afectados por cambios drásticos en la estructura y los procesos, lo que se refleja en el perfil de los visitantes en esta feria comercial. «EuroCIS se está convirtiendo cada vez más en una feria comercial visitada no solo por los responsables de la toma de decisiones de tecnología de la información y la seguridad. Los empleados responsables de la comercialización y la distribución, de la expansión y el diseño de la tienda o de la adquisición y la logística también utilizan cada vez más a EuroCIS para preparar decisiones de inversión».

Exito en los eventos de EuroCIS

Una convocatoria exitosa fue el Start-Up Hub, que se estrenaba en el EuroCIS de este año. 12 recien llegados pusieron de relieve que se le puede dar una nueva vida al mundo de la tecnología minorista. Enseñaron cómo poder escanear y pagar por los productos cuando la aplicación sale de la tienda sin ninguna operación de salida; cómo crear un perfil corporal individual y calcular el tamaño ideal de la ropa con prácticamente cualquier teléfono inteligente, o cómo una solución de análisis en la tienda mide en tiempo real cómo se mueven los compradores en la tienda y con qué productos interactúan.

Las programaciones paralelas adicionales ofrecidas de EuroCIS 2018 también se llenaron. El Foro EuroCIS y el Foro Omnichannel tuvieron una gran asistencia durante los tres días. Con los estudios de caso y los informes de los usuarios presentados en alemán e inglés, los dos foros demostraron tener una relevancia práctica directa. Además de esto, los Tours de Innovación Guiada de EuroCIS estaban completamente llenos.

En la web de EuroCIS puedes ver los vídeos en directo grabados durante la edición de 2018, para más información.

El próximo EuroCIS se celebrará en Düsseldorf del 19 al 21 de febrero de 2019.

Consulta la información en este portal y en la web de EuroCIS.

 

Fuente: Messe Düsseldorf. Todas las imágenes: © Messe Düsseldorf / Constanze Tillmann