EuroShop 2017: La mayor feria del retail a escala mundial se reorganiza de cara al futuro

7 Ambientes de experiencias sustituirán a la estructura tradicional de 4 áreas

La feria EuroShop 2014 de Dusseldorf fue un gran éxito en todos los sentidos, superando los resultados de ediciones anteriores y estableciendo nuevos récords: 109.496 visitantes procedentes de 100 países hicieron acto de presencia en la capital del Rin para informarse a través de 2.229 expositores de 56 países sobre todas las facetas, innovaciones y tendencias del retail a escala mundial. Estas cifras confirman rotundamente que todos los que componen el comercio minorista no pueden perderse EuroShop. Y como se dice acertadamente: a feria pasada, feria nueva… Así que ya están en marcha los preparativos para la próxima edición de EuroShop que tendrá lugar del 5 al 9 de marzo de 2017. Ha sonado el pistoletazo de salida para EuroShop 2017 con la fase de puesta en marcha de la mayor feria mundial de bienes de inversión para el comercio y sus socios.

En lugar de cuatro, siete

Hace muchos años que EuroShop exhibe con gran éxito su contenido distribuido en cuatro áreas: EuroConcept, EuroSales, EuroExpo y EuroCIS. Sin embargo este concepto que triunfó en el pasado no tiene por qué continuar exactamente igual en el futuro. Desde siempre, la anticipación ha constituido una de las condiciones previas decisivas para el éxito de EuroShop. Y de la misma forma que el retail evoluciona con enorme dinamismo, la feria líder EuroShop también lo hace introduciendo cambios anticipándose al futuro. De esta forma, en 2017, la estructura tradicional de 4 áreas se sustituirá por primera vez por un sistema futurista subdividido en siete ambientes de experiencias:

  1. POP Marketing (Pabellones 1 + 3)
  2. Expo & Event Marketing (Pabellones 4 + 5)
  3. Retail Technology (Pabellones 6 + 7a)
  4. Lighting (Pabellones 9 + 10)
  5. Visual Merchandising (Pabellón 11)
  6. Shop Fitting & Store Design (Pabellones 12-14)
  7. Food Tech & Energy Management (Pabellones 15-17).

Esta nueva configuración garantizará una estructura de la oferta aún más orientada a los intereses de los visitantes, así como la creación de un espacio que refleje las sinergias cada vez más frecuentes de los distintos ambientes. Por ejemplo, se pondrán de manifiesto los puntos en común de Display Mannequins y Decoración de Tiendas de alto nivel con Store Design. De esta forma, EuroShop 2017 ofrecerá un marco más flexible, así como un gran número de espacios libres para la presentación de proyectos y productos innovadores destinados al retail a escala mundial.

Más información en www.euroshop.de. Los expositores también pueden inscribirse online aquí.

Fuente: Messe Düsseldorf. Todas las imágenes © Messe Düsseldorf.