La próxima EuroShop, que tendrá lugar del 16 al 20 de febrero de 2020, incluirá una dimensión sobre gastronomía en el comercio
Abierto el plazo de inscripción online
La última edición de EuroShop, The World´s No.1 Retail Trade Fair, llevada a cabo este año, ha dado la bienvenida a un nuevo concepto integrado por 7 dimensiones de experiencia. La respuesta ha sido clara, más de 2.368 expositores han ocupado 127.000 m² netos, que han recibido más de 113.000 visitantes de todo el mundo. Con estas cifras, la EuroShop ha alcanzado su mejor resultado de todos sus 50 años de vida.
Food Services Equipment, una nueva dimensión para EuroShop 2020
Este respaldo tan positivo ha animado a los organizadores del certamen a seguir apostando por el camino del cambio. Así, para la próxima EuroShop, que se celebrará en 2020, no sólo existirán las 7 dimensiones de la última edición (Shop Fitting & Store Design; Visual Merchandising; Lighting; Retail Marketing; Retail Technology; Refrigeration & Energy Management; Expo & Event Marketing), sino que se sumará una nueva, Food Service Equipment.
Este nuevo elemento responde a las tendencias del mercado, que vinculan la oferta gastronómica con el comercio. Así, son muchas las adecuaciones de comercios tradicionales y centros comerciales para acoger superficies gastronómicas. De la misma forma, las gasolineras se convierten en restaurantes a partir de platos preparados para el consumo inmediato. Por su parte, los grandes almacenes se vuelcan con ofertas de restauración temáticas vinculadas al territorio más inmediato, de manera que la gastronomía es un elemento más para ofrecer al cliente una experiencia comercial más completa.
La gastronomía cada vez más cerca del comercio
Este nuevo elemento responde a las tendencias del mercado, que vinculan la oferta gastronómica con el comercio. Así, son muchos los comercios tradicionales y centros comerciales que se estructuran para acoger superficies gastronómicas. También, las gasolineras se convierten en restaurantes a partir de platos preparados para el consumo inmediato. Por su parte, los grandes almacenes se vuelcan con ofertas de restauración temáticas vinculadas al territorio más inmediato, de manera que la gastronomía es un elemento más para ofrecer al cliente una experiencia comercial más completa.
El EHI Retail Institute, acaba de presentar la «iniciativa gastronomía en el comercio», que facilitará información y plataformas colaborativas sobre este tema al comercio de habla germana. En diciembre, las stores & shops del EHI dispondrán de retos, tendencias y buenas prácticas. Seguidamente, en marzo de 2018, se presentará un estudio acerca del tamaño y dinámica del mercado, que incluirá una encuesta a comerciantes. Más adelante, los 26 y 27 de junio de 2018, se celebrará el primer congreso sobre la gastronomía en el comercio.
Un mercado emergente que tiene su espacio en EuroShop
Se trata, en definitiva, de un mercado emergente y en crecimiento que presenta particularidades en cuanto a equipamiento y diseño. Por ello, se ha optado por dedicar una dimensión específica sobre Food Service Equipment en la EuroShop, orientada tanto a las necesidades comerciales como a bienes de equipo.
Los expositores interesados en esta nueva dimensión ya se pueden registrar, como también pueden hacerlo quienes acudan al resto de dimensiones de la EuroShop 2020. Los documentos de registro, ya están disponibles online en el portal de la EuroShop y en este portal.
EuroShop 2020 tendrá lugar del 16 al 20 de febrero de 2020 en Düsseldorf Alemania
Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf / Constanze Tillmann