Exitoso estreno de ProWine Tokyo
El 12 de abril, cerró sus puertas la primera edición de Messe Düsseldorf Japan ProWine Tokyo en Tokyo Big Sight. Durante tres días intensivos, 197 expositores presentaron sus nuevas cosechas e innovaciones de productos. En el lado de los visitantes, los organizadores registraron un número muy satisfactorio de 5.500 visitantes comerciales, con los expositores confirmando que el estreno de ProWine Tokyo estableció un nuevo punto de referencia con respecto a la gran participación de importadores profesionales, distribuidores, minoristas y gerentes de alimentos y bebidas. ProWine Tokyo se llevó a cabo en paralelo con FABEX – La Gran Expo Mundial de Alimentos y Bebidas. Se celebra anualmente junto con una serie de otras ferias comerciales de alimentos gourmet y bebidas en el centro de exposiciones Big Sight en Tokio, proporcionando una visión integral del sector.
Los productos de la primera edición de ProWine Tokyo incluyen vino, cerveza, sake, shochu y awamori, licores, bebidas artesanales, bebidas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol, accesorios y servicios. El 90% de ellos provino del extranjero, un nivel de internacionalización sin precedentes. Los países que exhiben con pabellones son Francia, Alemania, España y Portugal. El número total de países/regiones es de 20, incluidos Armenia, Australia, Austria, Canadá, Chile, China continental, Hong Kong, Italia, Moldavia, Países Bajos, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido, Ucrania, EE. UU. y Japón. Las marcas que se unen suman 925 y el 77% de ellas aún no están importadas a Japón. Esto presenta una excelente oportunidad para encontrarse con productos de vanguardia.
Programa muy variado en un mismo lugar
ProWine Tokyo tiene como objetivo no solo ser una plataforma comercial para los expositores, sino también ser un escenario para que los profesionales de todo el mundo obtengan información sobre tendencias y problemas que enfrenta la industria global del vino y los licores. El programa en el lugar se centró en las siguientes áreas:
Sala de cata de MUNDUS VINI – el concurso internacional de vinos de Alemania con más de 7.500 participantes de todo el mundo. ProWine Tokyo presentó 103 vinos premiados, incluidos 20 vinos sin alcohol. Champagne Lounge – siempre apreciado en ProWein en Alemania. Los visitantes pudieron explorar champagnes de alta calidad pero poco conocidos. El Foro ProWein se complementó con dos catas de champán dirigidas por Patrick Schmitt, Master of Wine y editor en jefe de The Drinks Business. En la Barra de Licores, los bartenders produjeron varias formas de disfrutar de licores, utilizando productos de los expositores. Numerosas catas y seminarios completaron el programa.
ProWein – Ticket al mundo
ProWine Tokyo es un evento satélite de «ProWein», el evento profesional más grande del mundo que se ha celebrado en Düsseldorf, Alemania, durante 30 años desde 1994, donde se reúnen 5.400 expositores de todo el mundo. Cambiando el deletreo alemán de «Wein» por «Wine», la marca ProWine ya se ha lanzado en Singapur, Shanghái, Hong Kong, Mumbai y São Paulo, y ahora llegó a Tokio por primera vez.