The Bright World of Metals en expansión: GIFA amplía sus horizontes a México en 2024
La feria GIFA se abre a nuevos mercados en el continente americano con GIFA México, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre de 2024 en Ciudad de México. Una oportunidad única para el sector empresarial mexicano de la industria metalúrgica y de la fundición donde darse a conocer y establecer nuevas relaciones comerciales y posicionarse dentro del mercado.
México cuenta con una posición geográfica estratégica entre el mercado estadounidense y el latinoamericano, una ventaja para el desarrollo de la industria metalúrgica y de la fundición mexicanas ante la creciente demanda productiva de sectores como el de la automoción.
La industria automovilística es uno de los pilares fundamentales de la actividad económica del país con un valor total de 41.600 millones de USD, principalmente a través de la exportación de vehículos, seguida de sus componentes y equipamiento (27.100 millones de USD), ordenadores (31.500 millones de USD) y furgonetas (23.800 millones de USD). La gran productividad de la industria automotriz mexicana se traduce en una magnífica oportunidad de negocio para los fabricantes y proveedores de tecnologías y de equipos de fundición de aluminio y a presión que destinan un 63%, más de la mitad de su producción a este sector. Gran parte de la producción metalúrgica se puede desglosar en la fundición de aluminio, hierro gris (29%) y hierro dúctil (20%).
Esto ha precipitado que cada vez más, grandes grupos empresariales internacionales establezcan sus centros de producción en México, motivando a Messe Düsseldorf a adentrarse en el mercado mexicano de la mano de la afianzada feria estatal FUNDIEXPO el próximo 2024 con GIFA México, con una previsión de celebración bienal.
México cuenta con 130 millones de habitantes y una gran riqueza de recursos naturales como el petróleo, el gas y otras materias primas como el oro, la plata, el cobre, el zinc o el plomo. Está considerado como una extensión de la mano de obra productiva de los EE.UU. que lo convierten en un entorno de potencial interés para inversores de toda Europa.
GIFA México mostrará un amplio rango de productos desde maquinaria, materiales de innovación tecnológica en materia de fabricación aditiva y fundición a instalaciones para múltiples industrias como la automoción, la construcción, el sector metalúrgico y energético.
Fuente: Messe Düsseldorf. Imagen: Messe Düsseldorf / Constanze Tillmann.